VideoBlog las Confesiones de FlorDorada


— Animus Iocandi

Animus Iocandi es la intención de jugar, de bromear, que impide tomar en serio una declaración de voluntad, bajo el entendimiento de que, de lo manifestado, no pueden surgir obligaciones, ni contractuales, ni de otro orden, inclusive penal.

De un modo específico, el Animus Iocandi es una eximente de culpabilidad en el delito de injurias, cuando no existe, por parte del autor de un texto, de una imagen o de una declaración verbal, la intención de ofender, sino el ánimo o la intención de bromear. Naturalmente, para la configuración de esta eximente, es preciso observar las circunstancias que rodean al hecho.

No por invocar esta eximente, una determinada manifestación de voluntad queda automáticamente amparada por la misma. Es preciso observar las circunstancias personales, anímicas, fácticas y culturales que rodean al hecho. De otro modo, la eximente operaría como una licencia para lesionar la honra de las personas. En las sociedades democráticas y libres, el reconocimiento de esta eximente, en un caso determinado, se produce en el marco del debido proceso legal, mediante la valoración de las anotadas circunstancias; una tarea que no corresponde a ningún espontáneo, sino exclusivamente al juez competente, predeterminado por la Ley.

Son numerosos los sitios de Internet dedicados al humor. La Real Academia de la Lengua define el humorismo como el modo de presentar, enjuiciar o comentar la realidad, resaltando el lado cómico, risueño o ridículo de las cosas.

Obtenido de: Animus Iocandi


2 comentarios so far
Deja un comentario

hola esta jodido eso del animus iocandi me parese bacan estoy en proyecto de una pagina que cubra conciertos y entrevistar a algunas personas que tengan algo que decir y esto es algo mmm inspirador ja ja ja estamos en contacto .vivosomuertos

Comentario por roberto

Fantastic website you have here but I was curious about if you knew of any message boards that cover
the same topics talked about in this article? I’d really like to be a part of group where I can get advice from other knowledgeable people that share the same interest. If you have any recommendations, please let me know. Kudos!

Comentario por duty free shop prices




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: